En algún punto de nuestra carrera laboral a todos nos llega la incómoda pregunta ¿me estarán pagando lo que merezco? Y digo “incómoda” porque puede resultar intimidante descubrir tu valor real en cuanto a tu salario y experiencia profesional.
Por: Sarah Landrum
Pedirle más a tu empleado puede ser realmente tenebroso ya que puedes sonar demasiado demandante y pedirle más al empleador también puede resultar difícil. Sea cual sea tu caso, el truco está en la manera en el que lo pides.
Intenta estos tips y date cuenta de lo que podrías estar ganando.
1. Conoce tu valor
Antes de hacer lo que sea asegúrate de conocer tu valor real hazte una serie de preguntas para que sepas qué es exactamente lo que le aportas a la compañía.
Por ejemplo, ¿qué es lo que los demás hacen en esta industria? ¿Qué habilidades puedo agregarle a mi trabajo? Si renunció hoy… ¿otra empresa me contrataría?
Si quieres checar qué es lo que los otros están haciendo, intenta una herramienta en línea como: TheLadders Job Market Guides.
De esta manera podrás observar lo que se está llevando a cabo en tu campo y con base en eso podrás determinar si tu paga es demasiado baja.
2. Mantente pendientetus logros
Si te has dado cuenta que estás haciendo muy poco es momento de que empieces a crecer.
Antes de que pidas el ascenso analiza tus logros fuera de la compañía. Puede ser que tu jefe no sepa todo lo que haces, así que empieza a evidenciar lo valioso que puedes llegar a ser.
Accomplishments worksheet es una aplicación que te ayudará a responder cómo contribuyes en tu empresa y qué es lo que has hecho fuera de ésta.
3. Practica y prepárate
Una vez que te hayas decidido a pedir ese aumento, es hora de prepararte. Piensa en esa junta como si fuera una entrevista de trabajo. Tendrás que demostrar por qué eres tú quien se lo merece y qué beneficios tendrá quien te lo de. Practica lo que dirás y cómo lo harás, esto te dará la confianza suficiente.
4. Intenta una posición “de poder”
El lenguaje corporal es súper importante a la hora de la entrevista, no solamente por el cómo te veas, sino también por la seguridad en ti mismo.
Estudios han demostrado que adoptar posiciones “poderosas” afecta la testosterona y los niveles de cortisol, incrementando así nuestro desempeño.
Si necesitas algunas ideas de posiciones echa un ojo a la lista de Business Insider.
La pose de “The performer” está diseñada para que te sientas con mayor confianza justo antes de entrar a una entrevista.
5. Negocia
Podría parecer que estás yendo a una junta a exigir el aumento que mereces, pero realmente vas a ir a negociarlo. Además, es algo que los empleadores esperan que lo hagas.
"The Brieftcase Technique" es una técnica que proveerá a tu jefe un documento con todos los problemas que tú le puedes ayudar a resolver. Con esto, el 80% de tu trabajo en la entrevista ya está hecho.
6. Averigua si estás pagando la cantidad correcta de impuestos
Algo que probablemente puede estar comiéndose tu salario son los impuestos. Y entiendo, jamás será divertido lidiar con problemas de este estilo, pero aun así, te recomiendo que estés al tanto pues ese dinero ya no regresará a tus manos.
7. Si te rechazan, inténtalo de nuevo
Si te dicen que NO, no te caigas al suelo. Puede que existan mil y un razones –distintas a tus habilidades– por las que no se te pudo proporcionar ese aumento.
El truco está en que te desempolves y vuelvas a intentarlo. Calendariza otra junta en seis meses y mientras esperas, pule tus habilidades y logros.
De esta manera será casi imposible para el empleador decirte que no.
Comentarios
Publicar un comentario