El compromiso, la pasión o tener una actitud positiva se unen con aspectos que tienen que ver con la relación con los demás como el trabajo en equipo, la polivalencia o la proactividad.
Versión Original: El Heraldo.
El momento de afrontar una entrevista de trabajo es el que más incertidumbre genera en los candidatos. Una vez que la empresa ha seleccionado su currículum entre todos los que ha recibido, debe demostrar que es la persona perfecta para desempeñar el puesto al que se presenta. Pero ¿Cuáles son los aspectos más valorados por los responsables de recursos humanos a la hora de afrontar un cara a cara con el posible futuro empleado?
Tener una actitud positiva durante toda la entrevista es fundamental para que el entrevistado aumente sus posibilidades de conseguir el empleo. Debe demostrar en todo momento interés por trabajar en ese lugar y por conocer lo que rodea a su posible futura empresa.
Las entrevistas de trabajo parten de dos posturas, la de la empresa y la del solicitante. En ocasiones, las condiciones están cerradas de antemano, pero en otras la capacidad de negociación es fundamental para lograr unas mejores condiciones laborales y para que desde el departamento de recursos humanos comprueben que el candidato tiene capacidad negociadora.
Durante este proceso que transcurre hasta que llegan a un pacto, el candidato ha podido demostrar tener dos de las cualidades que más valoran en la actualidad en las empresas: capacidad de adaptación y proactividad.
La primera hacer referencia a saber evolucionar y tolerar los cambios que se puedan dar, como suele ocurrir en una negociación, mientras que la segunda consiste en demostrar que tiene iniciativa para resolver un planteamiento que se le hace, viendo los problemas y queriendo mejorar el presente.
Ser uno mismo
La pasión mostrará lo que realmente mueve a los candidatos y una de las características más buscadas por los entrevistadores. La gente que afronta las situaciones con entusiasmo ayudará a mejorar a las organizaciones al igual que las personas que se muestran auténticas en todo momento. De ahí que en algunas entrevistas se pregunte por las aficiones.
La vida personal también dará pistas sobre si la persona tiene capacidad de trabajo en equipo, cualidad fundamental cuando las empresas cuentan con varios departamentos cuyas tareas están relacionadas y que pueden hacer que la polivalencia sea básica en los profesionales. Esta plantilla debe contar con integrantes comprometidos. Este compromiso también se perseguirá encontrarlo entre los candidatos entrevistados.
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