Ir al contenido principal

El reclutamiento colaborativo: una pieza fundamental en la captación de talento tecnológico

¡El mercado de trabajo (tecnológico) se ha vuelto loco! Startups con ideas innovadoras, empresas de gran tamaño en proceso de digitalización, proyectos que se expanden en países que no sabíamos que existían, aplicaciones que se convierten en imprescindibles en nuestro smartphone, ¿cómo es posible que todo funcione?

Pues con Talento ¡mucho talento! Nuevas profesiones que han venido para quedarse y que están muy alejadas del trabajo convencional que hacían nuestros padres. ¿Y dónde se encuentra este talento?
Cuando hablamos de Talento, hablamos de personas y ¡no os asustéis! siguen siendo de carne y hueso y tienen forma humana, pero escasean. Escasean sobre todo porque el mundo de la tecnología es tan rápido y cambiante que no deja de evolucionar: nuevos conocimientos, más metodologías, canales que cambian, nuevos puestos laborales, etc…
Pero encontramos en internet a un aliado que nos ayuda a conocer este talento de forma más rápida, bidireccional, a un coste inferior y sobretodo, nos ayuda no sólo a investigar el ámbito profesional del candidato, sino también el personal; sus pasiones, intereses, etc..
Por eso, hace ya algún tiempo que las empresas más innovadoras ya no se centran sólo en la mera publicación de ofertas de empleo y en la estrategia del “a ver quién se inscribe”, sino que están realizando enormes esfuerzos en la búsqueda proactiva de las personas que les gustaría tener en sus equipos y para ello hacen uso de internet.
Pero, al igual que la tecnología, estas nuevas formas de conectar personas y establecer conversaciones también necesitan evolucionar, y si no lo hacen quedarán obsoletas en poco tiempo. De hecho, paradójicamente,  ya hay muchas personas están restringiendo cada vez más sus vías de comunicación a través de la red al verse literalmente bombardeados de mensajes por parte de Recruiters & Headhunters en busca del perfil imposible.
Por lo tanto, muchas organizaciones están reforzando algo que ha funcionado por los siglos de los siglos en nuestra sociedad y que siempre ha dado buenos resultados: Las recomendaciones. Los números son claros: Un buen plan de recomendaciones puede llegar a representar de media el 30% anual de las incorporaciones de una compañía y, además, las personas que entran a través de esta via son un 20% menos propensas a dejar su trabajo.
Pero en Talentians miramos más allá y apostamos por el recruitment colaborativo. Ahora todo el mundo puede recomendar a un candidato para un puesto de trabajo y su red de contactos puede convertirse en una fuente de ingresos. Asimismo, gracias a este sistema, las empresas conseguirán captar talento de calidad en un mercado tan competitivo como es sector tecnológico.
¿Te sumas al reclutamiento colaborativo? ¡Esperamos que sí! Si crees que tienes una red de contactos de calidad te animamos a que te conviertas en uno de nuestros conectores y empieces a hacer tus recomendaciones hoy mismo: ¡Hay recompensa por ello!
Y si sabes de alguien que pueda estar interesado; no dudes en compartirlo o publicarlo en tus perfiles sociales.

Comentarios