Un día como hoy 15 de junio (2002) se reconoce a Antonio Meucci como inventor del Teléfono

El 15 de junio de 2002, el Congreso de los Estados Unidos aprueba la resolución 269 por la que reconoce como el inventor del teléfono a Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell.



Alrededor del año 1854 Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. 

Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa que no solo no le prestó atención, sino que tampoco le devolvió los materiales. 

Al parecer, y esto no está probado, dichos materiales cayeron en manos de Alexander Graham Bell quien se sirvió de ellos para desarrollar su teléfono, que presentó como propio. 

En 1860, Meucci saca a la luz su invento. En una demostración pública, la voz de un cantante es reproducida a una considerable distancia.

En 1876, es cuando Alexander Graham Bell registra una patente que realmente no describe el teléfono pero se refiere como tal.  

Bell cuenta con otros inventos como la balanza de inducción, un prototipo de pulmón de acero para la respiración artificial, el fotófono, el radiófono y el grafófono, pero no el teléfono, del que, sin embargo, fue el mayor beneficiario.


Comentarios