por: Mike Swigunski
ENTREPRENEUR LEADERSHIP NETWORK CONTRIBUTOR
El trabajo remoto ya es el futuro de las organizaciones.
Si actualmente te encuentras en la búsqueda de trabajo remoto y estás realizando una transición a la fuerza laboral en línea, es posible que hayas descubierto que esta no es fácil. Esto no es solo cierto para aquellos que están cambiando su búsqueda de empleo a Internet. Sin embargo, con las técnicas adecuadas y el nivel de esfuerzo, puedes hacer que esta transición al trabajo en línea sea mucho más ágil.
1. Elije una combinación de calidad y cantidad
En un mundo ideal, solo tendrías que solicitar un trabajo durante tu búsqueda de trabajo remoto. Si este fuera el caso, ¡todo el proceso de búsqueda y la transición al trabajo en línea sería muy sencillo! No obstante, la realidad es que esto es simplemente inverosímil. De lo contrario, es posible que ni siquiera estés leyendo esto en primer lugar.
Sin embargo, esto no quiere decir que las aplicaciones deban evitarse. Necesitas encontrar la combinación adecuada de calidad y cantidad. Al mismo tiempo, debes esforzarte mucho en tus solicitudes y en el proceso general de búsqueda de empleo. Esto es lo que separa a los que tienen éxito de los que no.
2. Adapta tu currículum al trabajo
Uno de los errores más comunes que vemos cuando las personas comienzan su búsqueda de trabajo remoto es que usan una plantilla de carta de presentación y el mismo currículum para cada una de las solicitudes. Aunque esto puede ahorrarte mucho tiempo al solicitar trabajo, también tiene un alto costo. Los empleadores son inteligentes y a menudo se darán cuenta de que envió un currículum vitae.
Por ejemplo, digamos que estás solicitando un trabajo como gerente de SEO después de haber usado previamente la misma aplicación para un puesto de escritor de contenido. La redacción que pongas en tu solicitud a menudo revelará con quién estás hablando. No debes ver a los empleadores potenciales como robots que simplemente buscan ver un par de bloques de texto. Leerán lo que escribas antes de responder a tu solicitud. Debes tener algunas versiones de tu currículum y actualizarlo para cada aplicación.
También es esencial asegurarse de que tu currículum esté optimizado para el sistema de seguimiento de candidatos (ATS). Si tu currículum no tiene palabras clave similares a las que se encuentran en la descripción del trabajo, lo más probable es que nunca seas considerado.
3. Adapta los resultados anteriores a la apertura actual
Si te esfuerzas por cada solicitud, escribes una carta de presentación personalizada y actualizas tu currículum para que contenga información relevante para cada solicitud de empleo, es probable que dediques mucho menos tiempo a la búsqueda. Es tentador copiar y pegar la misma información para cada aplicación, pero evita hacerlo.
Dedica tiempo a que cada aplicación se distinga de las demás. Si el empleador tiene la sensación de que es sincero y digno de confianza desde el principio, es probable que obtengas una respuesta.
Es fundamental relacionar los resultados de tu trabajo anterior con lo que el empleador busca en el puesto.
4. Mantente constante
Incluso si estás listo para todas tus aplicaciones y estás haciendo todo bien, recuerda que los demás estarán en el mismo lugar que tú. La realidad de la búsqueda de trabajo remoto es que hay muchas personas altamente calificadas y trabajadoras que compiten contigo por cada puesto.
Por esta razón, sigue así. Si tienes tiempo para hacer diez solicitudes al día, hazlo de forma rutinaria hasta que finalmente obtengas tu empleo ideal.
Comentarios
Publicar un comentario