Por: Deep Patel
VIP CONTRIBUTOR (entrepreneur.com)
Tú no eres el único que está tratando contratar gente talentosa.
Es tentador cuando estás tratando de llenar una vacante de trabajo quedarte con la persona remotamente más calificada para la posición. Sin embargo, hacer eso significa perderse de los mejores prospectos y puede aumentar la costosa rotación de empleados. De acuerdo con G&A Partners, el promedio del costo de remplazo de una vacante es de 30 a 50% del salario anual de ese empleado. Esa cifra salta al 100-150 por ciento cuando reemplazas a un supervisor.
NBC News reporta que hay actualmente 6.7 millones de puestos abiertos en Estados Unidos, pero solo 6.3 millones de personas los buscan. Los empleadores están enfrentando una caída de candidatos. Para ser exitoso en tu búsqueda de talento, necesitas atraer a los candidatos correctos de ese grupo reducido de solicitantes de empleo.
Al final del día, los empleados quieren oportunidades creativas para avanzar en su campo. Los candidatos correctos están afuera, sólo tienes que tomar los pasos correctos para encontrarlos. Aquí hay tres cosas que los líderes pueden hacer para encontrar talento de primera categoría.
1. Incluye poblaciones desatendidas
La baja tasa de desempleo significa que tendrás que encontrar nuevos lugares para buscar candidatos con talento. Considera la posibilidad de crear una pasantía o asociarte con un programa de capacitación que se centre en las poblaciones desatendidas. Esto puede ayudarte a conectarte con candidatos fuertes que quizás aún no estén en tu radar.
Muchos programas de capacitación tienen un enfoque específico de la industria. Por ejemplo, CareerAdvance con sede en Tulsa ayuda a los participantes a desarrollar las habilidades necesarias para los trabajos de atención médica. Al asociarse con tales organizaciones, puede ampliar tu búsqueda a candidatos tradicionalmente desatendidos, una medida que podría ayudarte a ser más astuto que tu competencia al momento de contratar.
2. Genera pistas de tu talento actual
A veces la mejor solución está justo frente a sus ojos. Intenta pedirles recomendaciones a tus más brillantes contrataciones. Alguien en tu equipo puede conocer a un candidato fuerte que esté buscando una mejor oportunidad.
Tal vez uno de tus empleados trabajó con alguien estrella en su anterior trabajo. Si eres afortunado, tu ex compañero de trabajo te encontrará una nueva oportunidad.
3. No olvides tu segunda elección
A los solicitantes de empleo siempre se les dice que no quemen puentes. Ellos nunca saben cuándo un empleador que no lo eligió la primera vez lo llamará para contratarlo. Mi consejo va para los empleadores también. Tu segunda opción para una posición podría ser la mejor luego de una búsqueda previa.
Por eso es bueno quedar en buenos términos con cada candidato, así es más fácil que estén dispuestos a escucharte cuando quieras ocupar una vacante. Guarda una base de datos de candidatos que te hayan impresionado. Entonces, cuando el tiempo llegue, envíales un mensaje por LinkedIn o por correo para saber cómo ha seguido su búsqueda de empleo desde la última vez que hablaron. Si aún está interesado, tendrás la oportunidad de sumarlo a tu equipo.
Comentarios
Publicar un comentario