Al transitar la década de los 40, las oportunidades de reinserción laboral se van achicando. Las empresas dicen valorar la experiencia pero, por otro lado, al momento de contratar priorizan a los más jóvenes. Expertos destierran los mitos de que "cuestan más caro" y "faltan más" y dan sus consejos.
La realidad demuestra que pasados los 45 años las oportunidades de reinserción laboral se van achicando.
Y si bien existen empresas que valoran la experiencia, los estudios en el mercado advierten que la mayoría de las compañías prefiere a los más jóvenes, porque ven en ellos mayores perspectivas de crecimiento y mejor adaptación al cambio y a las nuevas tecnologías.
"Obtener el primer empleo es complicado por no tener experiencia, y conseguir trabajo cuando se es mayor de 45 parecería que también", observa Alejandro Mascó, socio de la consultora de Recursos Humanos Oxford Partners.
Y añade que "si bien nos enfrentamos con esta realidad, también existen organizaciones que cuentan con programas especialmente desarrollados para gente a partir de los 45."
Generalmente, según el consultor, los puestos disponibles para esta población se relacionan con áreas de atención y orientación a los clientes, los que muchas veces se sienten identificados y ven que en la compañía hay gente que puede entenderlos.
Comentarios
Publicar un comentario