Diseña tu “Twitter Pitch” y prepárate para encontrar empleo

Seguro que ya habrás escuchado hablar sobre el concepto de “elevator pitch” o conversación del ascensor (también llamado “elevator speech“). Un argumento (de dos minutos o menos) que como profesional debes tener preparado para explicar tu biografía profesional a un seleccionador o tu plan de negocio a un inversor, al hacer Networking “de oportunidad”.

Siguiendo de cerca las tendencias de selección en EEUU a través de ex-colegas que trabajan en multinacionales de ese país. Me comentan que Twitter ya está ganando terreno a pasos agigantados como herramienta en la búsqueda de empleo, y es por eso que muchos desempleados han preparado su elevator pitch adaptado a Twitter o “twitter pitch”, con el fin de ser encontrados por los reclutadores que ya están buscando candidatos formalmente en Twitter.

La premisa sigue siendo poder resumir apropiadamente nuestro perfil y el puesto que estamos buscando, en los 140 caracteres permitidos de Twitter, en función de exponer claramente lo siguiente:

- Quién eres.
- Qué tipo de empleo buscas.
- Qué aportas de interesante que pueda destacar sobre otros candidatos potenciales.

Así que ya puedes ir preparando tu twitter pitch para tenerlo listo y actualizado en caso de que quieras publicarlo y hacer marketing personal desde Twitter, pues es muy seguro que en poco tiempo comencemos a observar de forma frecuente esta nueva tendencia de búsqueda y selección en España y Latinoamérica.

Sólo debes conocer ciertas reglas, que de manera informal, se están respetando ahora mismo en la red, y que están siendo aceptadas y seguirdas por los profesionales del reclutamiento y selección en EEUU.

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