Siguiendo de cerca las tendencias de selección en EEUU a través de ex-colegas que trabajan en multinacionales de ese país. Me comentan que Twitter ya está ganando terreno a pasos agigantados como herramienta en la búsqueda de empleo, y es por eso que muchos desempleados han preparado su elevator pitch adaptado a Twitter o “twitter pitch”, con el fin de ser encontrados por los reclutadores que ya están buscando candidatos formalmente en Twitter.
La premisa sigue siendo poder resumir apropiadamente nuestro perfil y el puesto que estamos buscando, en los 140 caracteres permitidos de Twitter, en función de exponer claramente lo siguiente:
- Quién eres.
- Qué tipo de empleo buscas.
- Qué aportas de interesante que pueda destacar sobre otros candidatos potenciales.
- Qué tipo de empleo buscas.
- Qué aportas de interesante que pueda destacar sobre otros candidatos potenciales.
Así que ya puedes ir preparando tu twitter pitch para tenerlo listo y actualizado en caso de que quieras publicarlo y hacer marketing personal desde Twitter, pues es muy seguro que en poco tiempo comencemos a observar de forma frecuente esta nueva tendencia de búsqueda y selección en España y Latinoamérica.
Comentarios
Publicar un comentario