Claves para tener éxito en una entrevista de trabajo por internet

La pandemia generada por el COVID-19 ha causado que el sector laboral haya tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias; y eso conlleva a que nosotros también. La tecnología ha predominado en la búsqueda de trabajos; de modo que te daremos algunos consejos para que tengas éxito en una entrevista de trabajo por internet.



¿Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo por internet?

Si bien tener una entrevista por internet tiene sus semejanzas a asistir a una de forma presencial; hay factores que debemos tener en cuenta para adaptar nuestras técnicas y habilidades a estas nuevas situaciones. Por eso, aquí tienes unas claves para triunfar en este mundo online.

Prepara el escenario

En una entrevista presencial, el entrevistador es quien dispone del lugar y el momento para la reunión; de modo que comúnmente este factor no depende de ti. Sin embargo, en las conferencias online, el escenario en donde estarás sí depende de ti. Es por eso que es importante que encuentres un lugar tranquilo y apropiado para conversar.

Puedes escoger una habitación de tu casa en la que te sientas cómodo y puedas desenvolverte con confianza. Procura que el fondo detrás de ti esté libre de objetos, con paredes limpias y te posiciones a contra luz. Es recomendable probar la cámara y hacer un ensayo con antelación para tener estipulado el escenario y no hayan imprevistos a última hora.

Si vives con tu familia, pareja o un roomie, avísale el día y la hora en la que tendrás tu entrevista de trabajo por internet. De esta manera pueden estar prevenidos de no hacer ruido o interrumpirte durante la reunión. Asimismo, escoge habitaciones alejadas de ventanas de donde puedan provenir ruidos.

Ten en cuenta los medios digitales y el internet

La esencia de los trabajos online es el uso de los dispositivos electrónicos, aplicaciones y el internet. Antes de buscar un trabajo online procura contar con todas las comodidades; no sólo para la entrevista sino para desempeñar tus funciones de la mejor manera y cumplir con tus obligaciones.

A la hora de una entrevista online, el entrevistador fijará una aplicación para tener la reunión. Antes de ese día, descárgala y aprende a usarla a cabalidad, eso dará una excelente impresión. Por otra parte, sé puntual con el horario.

Mantén una comunicación constante ante cualquier imprevisto. Si te solicitan tu curriculum con anterioridad debes prepararlo bien y tenerlo actualizado. Ahora que trabajarás con herramientas digitales es una buena oportunidad de que tu CV te represente. Busca páginas online para hacer curriculum y ve diferentes plantillas que te ayudarán a darle una esencia profesional y estética.

Cuida tu apariencia en una entrevista de trabajo por internet

Así las personas no nos vean completamente, siempre debes ser cuidadoso con tu apariencia. Elije una vestimenta, maquillaje y forma de peinar adecuada para la ocasión. Eso dará una buena impresión.

Sé natural y sencillo

Si bien a muchas personas no se les da natural hablar a distancia, esto es un obstáculo que debemos vencer. Posiciona a una buena distancia la cámara para que tengas la facilidad de hacer ademanes. Cuida las expresiones faciales y tu forma de hablar. Siempre el vocabulario es importante.

Si tendrás un papel con algunas respuestas o recordatorios, procura posicionarlo en un lugar en donde no se note que lees. Además, no abuses de esta táctica, siempre sé espontáneo y natural. Darás una impresión auténtica de ti mismo.

Aprovecha las ventajas y oportunidades que la tecnología te ofrece. Puedes incluso optar por trabajos internaciones, realizar cursos online y más. Pon en prácticas estas tácticas y ten éxito en tus entrevistas de trabajo por internet.

Comentarios