#Infografia Consejos fundamentales para tu próxima entrevista de trabajo.

Seguramente podemos considerar la entrevista de trabajo como la fase más decisiva en la búsqueda de empleo. Conseguir una entrevista de trabajo significa que la empresa a la que has presentado tu candidatura está realmente interesada en conocerte, y así comprobar que eres el candidato que están buscando, ¡es el momento de intentar dar lo mejor de uno mismo..!!! 




Pero también es el momento en el que más fallos cometemos, muchas veces traicionados por los nervios, por eso, conocer para qué sirve la entrevista, las formas que adopta, y que valoran las empresas cuando la realizan, incrementa las posibilidades de éxito y reduce la angustia que supone enfrentarse a esta situación.

Y es que la entrevista es algo más que una conversación sobre nuestra formación y experiencia. Es el momento de demostrar al entrevistador que somos la persona más idónea para el puesto de trabajo y donde juegan un papel clave nuestras habilidades sociales y aptitudes personales. Debemos ir preparados, pues en un período de tiempo muy corto se evaluarán muchos aspectos personales y profesionales: nuestra capacidad para comunicarnos, para trabajar en equipo, para gestionar los conflictos, de liderazgo, nuestros conocimientos.... 

¿Qué es una entrevista de trabajo y qué objetivo tiene?

La entrevista de trabajo es la herramienta que utilizan las empresas en los procesos de selección de personal y su objetivo es evaluar la idoneidad de la candidatura para un puesto determinado. Con ella, la persona encargada del proceso de selección pretende averiguar si el candidato tiene lo necesario para sumar en la empresa: aptitudes, habilidades sociales, competencias, experiencia, etc. 

Para el candidato, el principal objetivo es conseguir la oferta de trabajo demostrando que es la mejor opción para la empresa. 

Consejos para tu próxima entrevista de trabajo
La infografía que acompaña este post es una adaptación/traducción de una infografía original de College Atlas "34 crucial tips for your next job interwiew". Esta infografía nos pareció muy interesante, pues basándose en los datos de una encuesta, recoge diferentes aspectos que intervienen en la entrevista, como pueden ser: la comunicación no verbal, la imagen personal o las preguntas más frecuentes. 




Aplicar estos consejos, te ayudará a tener más posibilidades a la hora de superar una entrevista de trabajo. Pero si no tienes suerte, ¡no te desanimes..! recuerda que, aunque hayamos dado lo mejor de nosotros mismos, puede haber un candidato más apto para el puesto.

Pregúntate cuales han podido ser los motivos que han provocado tu exclusión, para saber que aspectos has de mejorar. Se positivo y piensa que aunque no te hayan seleccionado, realizarla te ha servido para adquirir experiencia y para que la próxima vez lo hagas mucho mejor.

Para acabar solo desearte ¡mucha suerte en tu próxima entrevista!


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