El próximo 21 de abril directivos de Audi México inaugurarán la oficina de reclutamiento en San José Chiapa, con lo que se espera crear 900 nuevos empleos para este 2015, anunció Alfons Dintner, presidente de Audi México.
En entrevista informó que actualmente ya es posible solicitar empleo a través de internet, pero abrirán el espacio físico en el municipio donde se construye la fábrica para que todo mundo tenga una oportunidad de solicitar un empleo en la automotriz.
A la fecha, Audi México ha recibido ya alrededor de 93 mil solicitudes de empleo.
Durante su visita en el estado, mencionó que en esta fase de reclutamiento se crearán 900 nuevas fuentes de ingreso, de los cuales 700 serán para puestos operativos y logística y 200 para personal de confianza.
“Estamos buscando gente altamente calificada, y los empleados directos no deben estar menos calificados. Partimos de la idea de que estos colegas van a tener secundaria concluida y nosotros vamos a calificar a esta gente para que puedan construir nuestros coches”, subrayó.
Señalò que una vez que la gente haya pasado el proceso de reclutamiento se les dará una capacitación de seis meses.
“Lo que es muy importante para nosotros es el perfil de la gente que reclutaremos, ya que deberán responder a los requerimientos de Audi, pasión y perfección. Eso quiere decir que la gente tiene que querer trabajar con pasión y al mismo tiempo tiene que estar motivado por trabajar en Audi, por eso queremos gente con pasión para el trabajo”, insistió.
Destacó que se trabajan vehículos muy emocionales y con materiales de altísima calidad, y su meta siempre es “hacerlo bien a la primera vez”.
Es decir, si el auto se construye en Alemania o en México no habrá diferencia alguna para el resto del mundo, porque para Audi es igualmente importante entregar productos de calidad sin importarte dónde se generan sus productos, sostuvo.
Actualmente Audi cuenta con 620 mexicanos que están en Alemania, mismos que se capacitan en la planta matriz y permanecerán ahí hasta 14 meses, donde trabajan directamente en la producción.
“Cada uno de los colaboradores tiene un mentor alemán, y cada uno de los colegas allá tiene la tarea de trabajar en su área por su propia responsabilidad y operar una máquina, no sólo es solo observar, sino también hacer”, explicó.
También cuentan con 220 aprendices en el sistema dual alemán, una parte de éstos están en San José Chiapa y otros en los Centros de Capacitación correspondientes de Volkswagen y poco a poco se integrarán a la armadora.
Para el 2016 Audi estaría creando un total de 3 mil 800 trabajadores, de los cuales 3 mil serían empleos directos y 800 empleos indirectos.
La factoría alemana también cuenta actualmente con 180 proveedores listos, de los cuales 75 por ciento se encuentra en Norteamérica y 20 por ciento en Europa.
En ese sentido, Dintner precisó que Audi apoya también a los proveedores en cuanto a la selección y calificación de su personal, toda vez que necesitan la misma calidad que aplican para los trabajadores que serán seleccionados para la fábrica en San José Chiapa.
El impacto de Audi en México creará 20 mil nuevos empleos en toda la región en los próximos 10 años.
también destacó que el Q5 hoy en día es un auto muy exitoso, uno auto de éxito de la marca Audi, y el nuevo Q5 será mucho más bonito y mejor que el anterior ya que éste.
Agregó que estará hecho en Puebla, contendrá todo lo que actualmente Audi muestra en las ferias y exposiciones, es decir, será un producto de alta tecnología, equipamiento de más confort y lo último en sistema electrónico.
“En San José Chiapa vamos a realizar todas las especificaciones nacionales de todos los países a los que exportamos. Aproximadamente en la planta poblana, una vez que abra sus puertas en el segundo semestre de 2016, se estima que habremos de generar una producción de 750 unidades por día, es decir, 150 mil vehículos por año”.
Además, la colocación de Audi en México, cuya inversión total es de mil 300 millones de dólares, tiene como principal propósito responde al mercado de Estados Unidos, ya que dicha nación es un cliente importante para la firma de los cuatro aros.
Dintner estima que más del 20 por ciento de la producción total de San José Chiapa será exportada a Estados Unidos ya que es el mercado de crecimiento más importante, aparte de China.
El municipio de San José Chiapa, localizado al oriente del estado de Puebla, comienza ya a tener un impacto en su entorno con la llegada de la factoría alemana.
El presidente de Audi México comentó que al principio era mucho polvo lo que la gente veía, muchos camiones para preparar el terreno y poco a poco vieron cómo se construyó la fábrica.
“Ahora ven la llegada de los proveedores; y seguirá creciendo más y más porque la demanda de servicios sigue. La vida en San José Chiapa está cambiando, ya hay más comercio, habrá más demanda de vivienda, incluso de hoteles donde puedan pernoctar los proveedores”, apuntó.
La firma teutona de autos de lujo también participa de manera social con la población de San José Chiapa. Al respecto comentó que en diciembre llevaron a cabo un bazar de Navidad para tener presencia con los niños, pero también con la gente de la tercera edad.
“Actualmente estamos elaborando programas para saber cómo trabajar con niños de San José Chiapa y que en un futuro puedan obtener un empleo en la fábrica. También llevamos a cabo programas para el cuidado del medio ambiente, como lo es la plantación de árboles ya que nuestra meta es una producción libre de bióxido de carbono”, subrayó.
Con información de Notimex
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