Durante el gobierno del presidente Ollanta Humala, el programa “Trabaja Perú” generó 17,825 empleos temporales en la región Lima y benefició a más de 20 mil personas en su mayoría mujeres, señaló hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero.
Precisó que esto se dio gracias a la ejecución de 500 proyectos de inversión pública intensivos en el uso de mano de obra no calificada, con una inversión de S/. 69.8 millones.
De esta manera, el titular del MTPE inauguró el muro de contención más grande construido por el programa “Trabaja Perú” en el distrito de Carabayllo, beneficiando a la población de la Agrupación de Familias de Tinca-Ecológica Agroindustrial de Lomas. La obra fue financiada al 100% por el programa (más de S/. 774 mil).
“Este muro mide 339 metros lineales y de altura 4 metros aproximadamente, con lo cual se ha podido generar 65 empleos temporales a favor de la población de Carabayllo. Esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de las familias más pobres de este distrito, brindándoles mayor seguridad y a su vez permitirá realizar otros proyectos de inversión pública”, indicó.
Asimismo, dijo que la población ahora cuenta con mejor infraestructura gracias al esfuerzo y empeño de madres, padres, jóvenes y personas con discapacidad, que laboraron intensamente en esta obra.
Cabe indicar que entre agosto de 2011 y diciembre de 2014, “Trabaja Perú” generó 1,147 empleos temporales y benefició a 1,424 participantes en el distrito de Carabayllo. En ese periodo se ejecutaron 30 proyectos de inversión pública con una inversión de más de S/. 7,9 millones cofinanciados por el programa.
A nivel nacional, la cifra alcanzó 160,183 personas beneficiadas con 122,148 empleos temporales.
Comentarios
Publicar un comentario