Vestuario Y Primeros Días De Trabajo

Publicado por: GonWay



Tienes una entrevista de trabajo, te vistes y te pones guapo o guapa, pero reconócelo, esa no suele ser tu manera de vestir. Y luego también hay que tener en cuenta lo siguiente: una cosa es el modelito que te pongas para la entrevista y otro el que vayas a usar para el día a día. Así pues, hoy te damos una serie de consejos para que averigües cuál es el “dress code” que se usa en tu empresa.
  • Pregunta: si conoces a alguien que trabaje en esa empresa, pregúntale cuál es el atuendo que usa en su día a día. Es la manera más sencilla de averiguarlo. Si no conoces a nadie, no pasa nada. La entrevista es un momento igual de bueno para averiguar cómo se viste (recuerda, los entrevistadores aún no se han comido a nadie). Además siempre es mejor eso, que llegar el primer día a la oficina con el traje de gala y comprobar que todos van la mar de cómodos y felices en vaqueros y camiseta.
  • Fíjate en tu superior más inmediato: los CEOs suelen tener un código de vestuario más estricto que el resto de los empleados, por eso lo mejor que puedes hacer es fijarte en tu superior más inmediato: ¿que va a la oficina en vaqueros y chanclas? Pues ya sabes que no te hace falta plancharle la raya a los pantalones todos los días. Haz de tu superior tu modelo de vestuario a seguir.
  • Siéntete cómodo con lo que llevas: y con esto no queremos decir que vayas a trabajar con tu pantalón de chandal preferido (¡a no ser claro, que seas entrenador personal, profe de gimnasia o algo por el estilo!). Aunque la forma de vestir en tu oficina no se corresponda exactamente con tu forma de vestir, asegúrate de que te encuentras cómodo con lo que llevas. Adapta el estilo de tu empresa a tu propio estilo.
  • Aprovecha el día de la entrevista para investigar: aprovecha el momento en el que vas a la sala donde tendrá lugar la entrevista para fijarte en el vestuario del resto de los empleados. En caso de que eso no sea posible, no pasa nada, las redes sociales están aquí para ayudarte.

Métete en los perfiles que la empresa pueda tener en Facebook, Twitter o LinkedIn y… ¡que empiece la investigación!
¡Sigue estos sencillos consejos y seguro que aciertas y triunfas en tu primer día de trabajo!

Comentarios