Por SeleccionWeb.
Un puesto vacante en una organización, implica poner en marcha los procedimientos de reclutamiento y selección de candidatos. Este proceso suele ser largo, y necesita de una gran inversión de tiempo por parte de los técnicos de selección.
El auge de las tecnologías, está revolucionando también este campo dentro de algunas empresas.
El reclutamiento 2.0., a través de redes sociales, plataformas de networking y portales de empleo, hace que podamos tener acceso a un gran número de potenciales candidatos para cubrir nuestro puesto. Cuanto mayor sea el número de candidatos, mayor será el tiempo que tendremos que emplear para realizar una buena selección de los mismos.
Una herramienta que nos puede ayudar a agilizar el proceso de preselección de candidatos es la vídeo selección. ¿En qué consiste?
Vídeo Selección
La vídeo selección puede agilizar el proceso de selección
El entrevistador puede generar una serie de preguntas predeterminadas, que cree convenientes para conocer mejor las cualidades de los entrevistados, y que le pueden servir para seleccionar a aquellos que mejor se adapten a las necesidades de la empresa. La entrevista se envía a través de correo electrónico, y los candidatos responden a la misma desde un ordenador que cuente con webcam y micrófono, quedándose grabadas sus respuestas, que después reenviarán al técnico de selección.
¿Qué ventajas puede proporcionarnos esta herramienta?
Se evitan desplazamientos innecesarios por parte de los candidatos
Reduce los costes del proceso de preselección, ya que las preguntas se envían a través de correo electrónico a todos los candidatos al mismo tiempo.
Permite conocer la actitud, personalidad, experiencia y habilidades de expresión de los candidatos antes de la entrevista en persona.
Reduce el tiempo invertido en la selección de los candidatos, ya que el seleccionador no tiene que estar presente en dichas entrevistas, pudiendo ocupar su tiempo en otras tareas.
Se pueden revisar y evaluar las entrevistas, además de compartirlas con otros compañeros para que den su opinión sobre el candidato.
Como podemos ver, la tecnología está implantándose en todos los procedimientos del departamento de recursos humanos, ayudándonos a mejorar y agilizar los procesos.
¿Llegará el día en que las entrevistas personales desaparezcan?, ¿se puede conocer y analizar de forma óptima al candidato a través de un vídeo?
Esta historia continuara.
Comentarios
Publicar un comentario