En España, según un estudio de la red Viadeo, el 51% de los usuarios utilizan las redes sociales para buscar trabajo, el 31% cuenta con un perfil en alguna red profesional y el 10% ha encontrado trabajo mediante sus contactos en la red.
Así, un 77% de los mexicanos recurriría a las redes sociales para buscar un nuevo trabajo, seguido por el 73% de los chilenos y el 68% de los Argentinos.
Asimismo, un 67% de los mexicanos y chilenos, y un 69% de los argentinos, usaría las redes sociales para buscar información sobre un nuevo empleador para llegar preparado a una entrevista.
Por otro lado, casi todos dicen estar concientes de que su perfil puede ser visto por sus empleadores: 73% de los mexicanos, 71% de los chilenos, 64% de los argentinos y sólo 56% de los españoles. Esto hace que los perfiles también sean usados por las personas para potenciarse como empleados.
De todos modos, aún cuando muchos aprovechan las redes sociales con fines laborales, el principal uso sigue siendo para mantener el contacto con familiares y amistades, señala el estudio.
La red profesional por excelencia. Creada en 2003, con más de 100 millones de usuarios, es una de las redes sociales de crecimiento más rápido del momento.
- Viadeo
En cifras: 45 millones de personas, 2.700.000 empresas y 30.000 grupos.
Según Twitteroscopio, el 22% de usuarios de las redes sociales espera ver una oferta de trabajo en Twitter
- Friendsandjob.com
Es una red social creada por un alumno de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) con el objetivo de facilitar el acceso de los universitarios al mercado laboral.
Facebook acaba de presentar su nueva aplicación Social Jobs.
- Freeway
Se define como "tu red de oportunidades sociales"
Otra de las redes profesionales. En 2012, cotizaba en bolsa y contaba como más de 1,5 millones de usuarios en España.
- Visual CV
Permite que cada usuario cree no solos u perfil sino su página web.
- Jobster
Puedes crear un perfil con curriculum vitae en video.
- MyWorkster
Comentarios
Publicar un comentario