Autor: Elena Martin
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La historia de Dale Carnegie es una de esas historias que como el buen vino, ganan con la edad. Dale Carnegie, hijo de granjeros en Missouri, EE.UU, representa un espíritu que en su tiempo resultó ciertamente innovador. Aún hoy, hay muchas lecciones que aunque parezcan obvias, no está de más revisar.
Carnegie dejó las labores del campo para comenzar a trabajar como comercial, lo que obviamente le hizo desarrollar una psicología especial y aprender las claves personales de la empatía. Tras vender desde bacon hasta jabones, decidió probar suerte en Nueva York en una época en la que tras “fracasar” en su intento por ser actor, decidió dedicarse a enseñar cómo hablar en público.
Desde entonces sus enseñanzas han llegado a muchos, ‘How to Win Friends and Influence People’ (Cómo ganar amigos e influir sobre las personas) es uno de sus legados más conocidos. De ahí hemos querido extraer 30 consejos que a pesar de que surgieron de la cabeza de Dale Carnegie en 1936, no cabe duda que siguen siendo relevantes y que a pesar de lo obvio, a veces parece que nos cuesta actuar con autenticidad.
Aquí van sus consejos para mejorar las relaciones, ganar la cooperación entusiasta de los demás y demostrar liderazgo. Puro sentido común que no siempre practicamos.
Consejos para mejorar las relaciones:
1. No critique, ni condene ni se queje.
2. Demuestre aprecio honrado y sincero.
3. Despierte en los demás un deseo vehemente.
4. Interésese sinceramente en los demás.
5. Sonría.
6. Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.
7. Sea un buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos.
8. Hable siempre de lo que interese a los demás.
9. Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente.
Gane cooperación entusiasta de los demás:
10. La única forma de salir ganando en una discursión, es evitándola.
11. Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada.
12. Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente.
13. Empiece en forma amigable.
14. Consiga que la otra personas diga “Sí” inmediatamente.
15. Permita que la otra persona sea quien hable más.
16. Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella.
17. Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.
18. Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona.
19. Apele a los motivos más nobles.
20. Dramatice sus ideas.
21. Lance, con tacto, un reto amable.
Demuestre liderazgo
22. Empiece con elogio y aprecio sincero.
23. Llame la atención sobre los errores de los demás indirectamente.
24. Hable de sus propios errores antes de criticar los de los demás.
25. Haga preguntas en lugar de dar órdenes.
26. Permita que la otra persona salve su propio prestigio.
27. Elogie el más pequeño progreso, además de cada progreso. Sea caluroso en su aprobación y generoso en sus elogios.
28. Atribuya a otra persona una buena reputación, para que se interese en mantenerla.
29. Aliente a la persona. Haga que los errores parezcan fáciles de corregir.
30. Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted sugiere.
Consejos que pueden aplicarse en los negocios, pero también en cualquier aspecto de tu vida en la que tengas que tratar con personas. Importantes consejos. ¿Hay alguno que te resonó con fuerza y que no has puesto del todo en práctica?
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