Consejos sobre cómo vestir en el casual day

Muchas empresas exigen algunas reglas de vestimenta para este día.


Page Personnel, una empresa del Grupo Michael Page International, recalca la importancia de saber elegir qué vestimenta utilizar en el casual day con el objetivo de cuidar y aportar a la imagen profesional.

Según los especialistas, el consejo fundamental para no dar una mala impresión es tener en mente que el casual day forma parte de la semana laboral. Además, se recomienda conocer agenda antes de vestirse, ya que si ese día hay una reunión con un cliente o una presentación, lo mejor es apostar por una producción clásica y dejar la ropa casual para el fin de semana.

“Cada vez más empresas utilizan esta política con el objetivo que el último día de la semana laboral sea una jornada relajada, aunque esto no quiere decir que se debe ser totalmente informal. Hay tener en cuenta que este punto incluye tanto a los hombres como a mujeres”, señala María Olivieri, Manager de la división HR de Page Personnel Argentina.

Tips para los hombres: pueden abandonar la corbata y el saco, pero no es recomendable cambiar la camisa por una remera de algodón. Aquellas personas más formales pueden utilizar una chomba. No es aconsejable utilizar los zapatos en vez de zapatillas o un calzado deportivo. Si se utiliza un jean, lo mejor es que sea de un color oscuro combinado con prendas más clásicas.

Tips para las mujeres: dejar de lado el traje formal, utilizar ropa más colorida, pero no abusar del escote y de las faldas muy cortas o de los pantalones muy ajustados. Los zapatos cerrados se pueden cambiar por sandalias, pero no es aconsejable utilizar chatitas ya que da una imagen muy descontracturada. Nunca se debe utilizar ropa con rasgaduras, diseños llamativos o animal print. Lo mejor son diseños florales y estampados que no llamen la atención.

“El secreto consiste en combinar prendas formales con otras más casuales. Es clave entender que la imagen que dan los empleados forma parte de lo que venden como profesionales, lo cual se suma a su desempeño laboral”, concluye Olivieri.

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