28/03/2012 Aseguran que con esa metodología online el precio de horas-trabajador, invertido en la revisión de CV y en la realización de numerosas entrevistas se ve reducido, en algunos casos incluso hasta un 60 por ciento
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El reclutamiento 2.0 constituye un ahorro importante para la gerencia o área de Recursos Humanos de cualquier empresa.
El costo de horas-trabajador, invertido en la revisión de CV y en la realización de numerosas entrevistas se ve reducido, en algunos casos incluso hasta un 60 por ciento.
El costo de horas-trabajador, invertido en la revisión de CV y en la realización de numerosas entrevistas se ve reducido, en algunos casos incluso hasta un 60 por ciento.
Ya no resulta necesario poner ofertas de empleo en los sitios web y en los clasificados de los diarios. La metodología del reclutamiento digital permite encontrar de forma óptima al mejor candidato para cada puesto reduciendo, así, la tasa de abandono y el costo de contratación.
Aunque no existe un porcentaje de ahorro prefijado para todas las empresas, se podría llegar hasta un tercio de ahorro global en la sumatoria de costos asociados a los procesos de reclutamiento, selección y contratación en general, consigna el portal Equiposytalento.com.
Aunque no existe un porcentaje de ahorro prefijado para todas las empresas, se podría llegar hasta un tercio de ahorro global en la sumatoria de costos asociados a los procesos de reclutamiento, selección y contratación en general, consigna el portal Equiposytalento.com.
Pedro Rojas, director de Proyectos Formativos y Social Media en el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones de España (inesdi), señala que "son muchas las empresas que ya reclutan y captan a través de la red, pero no profesionalmente, sino como aficionados y eligiendo una metodología errada, al estar focalizada en métodos tradicionales."
En su opinión, "la mayoría necesita aprender una metodología de Reclutamiento y Selección 2.0 profesional".
"Cada vez más, las redes profesionales se están convirtiendo en redes coloquiales, por los aspectos personales del candidato que difícilmente se consiguen en un curriculum tradicional. Y al mismo tiempo, redes como Facebook se están profesionalizando debido al interés de las empresas, lo que confirma la salida al mercado de aplicaciones como: jobandtalent.com y branchout.com", concluye Rojas.
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