Estrategias en Remuneraciones y Trabajo por Objetivo: Procter & Gamble premia a los ejecutivos que ganen mercado con sus marcas

La compañía multinacional lanzó una acción que tiene como finalidad distinguir a los empleados que logren con su tarea superar a la competencia


Procter & Gamble (P&G) dio a conocer una nueva estrategia de incentivos para competir con sus rivales, Unilever y L’Oreal, que consiste en distinguir a los ejecutivos de las diferentes marcas cuando ganen cuota de mercado con acciones de la empresa.

La estrategia asegura que se trabaje en busca de un crecimiento sostenible, ya que el premio conseguido debe mantener su valor en el tiempo para que merezca la pena el esfuerzo.

Este plan de negocio, que se proyecta en una base de tres años, busca competir en un periodo post crisis donde la consolidación de las grandes marcas en el nuevo mercado, tras la rebaja de los precios y la caída del consumo, determinará el devenir del sector, tal como informa Marketing Directo.

Según los datos de la empresa, la compañía busca mejorar sus ventas entre un 1 y un 2% con este plan, dejando de lado otras series de estrategias cuyos objetivos se cumplieron sólo en un 42 por ciento.

Comentarios