5 tips para conseguir el trabajo de tus sueños

POR MARÍA FERNANDA HERNÁNDEZ
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) señala que a los millennials en México les toma alrededor de un año y medio ubicarse en algún puesto y no con buenas condiciones laborales.



También, 65 de cada 100 graduados en el país deciden trabajar en un área diferente a la que estudiaron. Ésto se debe a la frustración de no encontrar trabajo relacionado a su carrera. Por ello, estos son cinco consejos para incrementar las posibilidades de conseguir el empleo deseado, de acuerdo con Indeed:
  • Sé selectivo

Lo más importante que puedes hacer para mejorar tus habilidades es evaluar cuidadosamente cada puesto que estás solicitando para garantizar que éste se adapte a t perfil y necesidades. Cuando encuentres una vacante atractiva no olvides preguntarte si estás calificado para hacer el trabajo.
  • Limita tu búsqueda

Recuerda que solicitar muchos trabajos no aumenta tus posibilidades de conseguir un trabajo. Recuerda que las personas con el mayor número de solicitudes eran mucho menos propensas (39%) a recibir respuesta positiva de los empleadores.
  • Examina y aplica con cuidado a cada trabajo

La calidad es más importante que la cantidad. Por ello, dedica tiempo a cada solicitud de empleo y ten cuidado de no utilizar plantillas de formatos o textos. Si tienes una entrevista, asegúrate de prepararte para la misma. Investiga sobre la empresa y su cultura.
  • Sé organizado

Los solicitantes de empleo exitosos abordan su búsqueda con disciplina. Se requiere de un orden y tiempo para realizar una buena búsqueda de empleo. Organiza cada postulación que haces y da seguimiento puntual a cada una. También clasifica cada solicitud conforme a qué tan avanzado vas en el proceso.
  • Trabaja en un curriculum actualizado

Es importante que siempre dediques tiempo a actualizar y personalizar tu CV. Ademas, debe ser breve y conciso, contener detalles relevantes de tu perfil y experiencia y no envíes el mismo CV a todas las vacantes.

Comentarios