4 habilidades laborales que necesitarán los responsables de recursos humanos del futuro

Según los últimos informes, el 68% de los profesionales actuales de recursos humanos han trabajado en campos no relacionados con la gestión del personal.


Redacción CepymeNews | @CepymeNews
Inevitablemente, están polinizando de manera constante la función de Recursos Humanos con nuevas habilidades e ideas que las organizaciones deberían adoptar. Aún así, los recursos humanos modernos requieren más que un “recurso humano” para la “gestión de las personas”. Requiere más capacidades y habilidades prácticas, así como nuevas tecnologías de reclutamiento; sin mencionar competir con sus pares ejecutivos o con las empresas externas en este terreno.

Con esas necesidades en mente, según lo expertos, hay algunas habilidades importantes que los líderes de recursos humanos necesitarán para adaptarse al futuro del trabajo:

Agilidad de aprendizaje
La inteligencia artificial, bots, blockchain, automatización y nuevas tecnologías están transformando rápidamente el ecosistema de los recursos humanos. Pero eso no garantiza que sean adoptados, y mucho menos implementados adecuadamente. Esto es particularmente cierto en compañías pequeñas o de tamaño medio.

Así que, si quieres programar una carrera en recursos humanos o buscas contratar a los profesionales de recursos humanos que pueden contribuir a tu organización en el futuro, la fluidez con la tecnología y la capacidad de aprender sobre nuevas herramientas y prácticas deberían ser una prioridad.

Creatividad
Algo transformativo parece haber sucedido en la última década, más o menos. Los profesionales de recursos humanos están procurando coordinarse con los equipos de marketing. Como resultado, los responsables modernos de recursos humanos deben pensar mucho más creativamente que sus predecesores. Deben entender las redes sociales y el compromiso digital, así como los tipos de mensajes convincentes y auténticos para atraer al talento adecuado.

Visión comercial y de datos
Los responsables de recursos humanos deberán desarrollar estrategias adaptables que puedan evolucionar con el negocio.

Por lo tanto, no sorprende que uno de los cambios más importantes en este campo sea el enfoque en los datos. En el reciente informe HROS, “personal” de análisis fue el perfil con el aumento más alto (22%) entre los profesionales de recursos humanos. Esto significa que los especialistas modernos de recursos humanos han procurado tener acceso a grandes cantidades de datos sobre contratación, retención, rendimiento, productividad, satisfacción de los empleados y más.

Capacidad narrativa
La habilidad con narrativas que pueden influenciar e involucrar a las personas, tanto dentro como fuera de la organización, será aún más vital en el futuro. A medida que los recursos humanos se convierten en una función cada vez más orientada al público, los responsables de recursos humanos deberán poder articular la propuesta de valor de una organización, no solo como una empresa que vende un producto o servicio. Y poder conectarse con una amplia gama de audiencias a través de historias convincentes es clave. Es lo que inspira a la gente a unirse a la misión y el propósito de una empresa y, en última instancia, decide postularse y quedarse una vez contratado.

Esta lista de habilidades laborales emergentes para recursos humanos dista mucho de ser completa. La empatía, la compasión, la inteligencia emocional, el conocimiento de la diversidad y los temas de inclusión, el coaching y más son elementos vitales del rol en expansión de RRHH. Qué rasgos pueden ser más importantes que otros depende del líder, la empresa y su cultura. Aún así, es vital contar con un amplio conjunto de habilidades, no solo para sacar al responsable de recursos humanos del lugar donde está desde hace mucho tiempo, sino también para entrar en el futuro.

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