#Informe - El Crecimiento del trabajo Freelance

Introducción



Los últimos dos años han marcado el comienzo de un cambio monumental para el mercado laboral, pero permanece una constante: trabajar por cuenta propia. Hemos visto evidencia de esto durante el último año, con un aumento en el registro de nuevas empresas y el trabajo por cuenta propia que alcanzó su punto más alto en más de una década. La encuesta Freelance Forward 2021 de Upwork confirma el hallazgo. De hecho, excluyendo a los trabajadores temporales, los trabajadores independientes aumentaron a la mayor proporción de la fuerza laboral en los ocho años que llevamos encuestando.

En general, el porcentaje de trabajadores independientes en 2021 se mantuvo constante en el 36 % de la fuerza laboral de EE. UU., pero el año pasado marcó el comienzo de un cambio en el tipo de trabajo independiente que se realiza. Este año, descubrimos que hubo una caída en los trabajadores temporales, pero un aumento en los trabajadores autónomos calificados. Que el trabajo independiente en general no haya crecido se debe a una disminución entre los trabajos temporales y menos trabajo independiente entre los menos educados. El trabajo independiente calificado, por el contrario, continúa creciendo y, como resultado, aquellos con la mayor educación son trabajadores independientes más que nunca.

Pero, ¿qué está impulsando el crecimiento de este tipo específico de trabajo independiente que vemos tanto en esta encuesta como en otras fuentes de datos? ¿Por qué la gente trabaja por cuenta propia y cómo funciona para ellos? Este informe explica el valor único que proporciona el trabajo independiente y por qué es tan importante, en particular para los trabajadores autónomos calificados a distancia.

Los hallazgos clave incluyen:

En medio de un año turbulento, el trabajo independiente sigue siendo una parte importante del mercado laboral y la economía de EE. UU.: los trabajadores independientes contribuyeron $ 1.3 billones a la economía de EE. UU. en ganancias anuales, $ 100 millones más que en 2020

La proporción de trabajadores autónomos no temporales creció a un nuevo máximo: la proporción de trabajadores que son autónomos no temporales aumentó del 33,8 % al 35,0 % entre 2020 y 2021.

El trabajo independiente está creciendo entre los más educados, disminuyendo entre los menos educados: la naturaleza más calificada del trabajo independiente es clara en el 51% de los trabajadores de posgrado que trabajan como trabajadores independientes, un 6% más desde 2020, mientras que la proporción de graduados de secundaria o menos trabajadores independientes ha aumentado. disminuyó del 37% en 2020 al 31% este año.

El trabajo independiente remoto calificado siguió creciendo en 2021:

El 53 % de todos los trabajadores independientes brindaron servicios calificados, como programación informática, marketing, TI y consultoría empresarial en 2021, frente al 50 % en 2020

El 51% de los trabajadores con posgrados son autónomos, un 6% más desde 2020

La flexibilidad y la libertad son motivadores clave para los trabajadores autónomos nuevos y existentes:

El 68 % de los nuevos freelancers dicen que 'Propiedad de la carrera' es un atractivo principal, seguido por la capacidad de trabajar de forma remota con un 54 %

El 78 % de los freelancers remotos calificados citan la 'flexibilidad de horarios' como una razón clave para trabajar por cuenta propia, el 73 % cita la flexibilidad de ubicación y el 73 % dice que trabajar por cuenta propia les permite realizar un trabajo que encuentran significativo

En medio de la Gran Renuncia, más profesionales están considerando trabajar como autónomos en el futuro: el 56 % de los no autónomos dicen que es probable que trabajen como autónomos en el futuro

El número de freelancers que ganan más que en sus trabajos tradicionales sigue creciendo: el 44% de los freelancers dicen que ganan más trabajando como freelancers que con un trabajo tradicional en 2021, esto es un aumento del 39% en 2020 y del 32% en 2019‍

El futuro de los autónomos es brillante: 9 de cada 10 autónomos creen que "los mejores días están por venir" para trabajar por cuenta propia; Dos tercios (67 %) dicen que son optimistas sobre su carrera en 2022, en comparación con el 58 % de los no autónomos.

¿Qué es un Trabajador Temporal?

Antes de analizar las áreas de crecimiento, es importante diferenciar el trabajo independiente del trabajo independiente temporal. Freelance Forward sugiere que 2 millones de personas más comenzaron a trabajar como autónomos no temporales en 2021, lo que es consistente con una variedad de otras fuentes de datos que muestran un año de auge para el trabajo por cuenta propia, el espíritu empresarial y el trabajo autónomo. Por ejemplo, las medidas de BLS de trabajo por cuenta propia aumentaron un 7 % en comparación con antes de la pandemia, mientras que las nóminas de las empresas todavía bajaron un 3 %. Según la Oficina del Censo, los registros de empresas no asalariadas siguen siendo un 50 % más altos que los niveles previos a la pandemia incluso en octubre de 2021. Freelance Forward es consistente con estos resultados: si miras más allá de los trabajadores temporales, el trabajo independiente en general está aumentando. Pero, ¿qué es exactamente un trabajador temporal?

Un trabajador temporal es una persona que tiene un empleador, pero trabaja de manera temporal. Lo que comparten con los freelancers, y por qué históricamente se incluyen en nuestra encuesta, es la naturaleza temporal de los compromisos laborales individuales. Sin embargo, los trabajadores temporales se diferencian significativamente de otros trabajadores independientes porque los trabajadores temporales generalmente carecen de la independencia y flexibilidad que existe en el trabajo independiente. Los trabajadores temporales no solo tienen un empleador, sino que generalmente también buscan un arreglo de trabajo más tradicional. Como resultado, es mucho más probable que los trabajadores temporales informen que ganarían más dinero con un empleador tradicional, mientras que es más probable que los trabajadores autónomos no temporales informen que están ganando más de lo que ganarían con un empleador tradicional.

Si bien siguen siendo un rincón importante del mercado laboral en general, los trabajadores temporales generalmente no reflejan a las personas que eligen una forma de trabajo que brinde más flexibilidad e independencia. Los trabajadores temporales también están en desacuerdo con las tendencias que estamos viendo en todos los demás tipos de trabajo independiente, en particular, el crecimiento de trabajadores independientes calificados y remotos. Como resultado, este informe se centra en gran medida en todas las demás áreas de trabajo independiente y no temporal.

Crecimiento del trabajador independiente altamente calificado y educado

Al observar la fuerza laboral independiente en 2021, el trabajo independiente sigue siendo increíblemente diverso en los tipos de trabajo que se realizan. Existe una gama de servicios, que incluye desde la venta de productos hasta la entrega de alimentos, pero los datos de este año sugieren que los trabajadores independientes realizan cada vez más trabajos calificados. Se está alejando del "trabajo por encargo" y, en cambio, estamos viendo un crecimiento en la cantidad de profesionales que ofrecen servicios calificados y tienen niveles más altos de educación.



Comencemos observando los cambios en los servicios calificados. En 2019, el 45 % de los trabajadores autónomos informó haber realizado algunos servicios especializados como parte de su trabajo independiente. Esto significa que los freelancers están trabajando en campos como programación informática, redacción, diseño, TI, marketing, consultoría empresarial, etc. En 2021, sin embargo, vemos que el porcentaje de freelancers que brindan servicios calificados es de hasta 53%, un 8% aumento de puntos en los últimos dos años.

Trabajadores autónomos que prestan servicios especializados

Parte de este aumento refleja un crecimiento en los trabajadores independientes que realizan múltiples tipos de trabajo. Por ejemplo, la venta de bienes y servicios no calificados también se ha vuelto más común. Sin embargo, la tendencia creciente hacia el trabajo independiente calificado también es clara en la combinación educativa: aquellos con títulos avanzados son los que más trabajan como trabajadores independientes, y la proporción de ellos ha aumentado significativamente desde 2019. La naturaleza más calificada del trabajo independiente es clara en el 51% de los post -Trabajadores graduados que trabajan por cuenta propia. De hecho, en comparación con el año anterior, la proporción de graduados de secundaria o menos trabajadores independientes ha disminuido del 37 % al 31 %. En otras palabras, el trabajo independiente ha crecido entre los más educados mientras que ha disminuido entre los más bajos, lo que sugiere que hay un creciente sesgo de habilidad del trabajo independiente.

Los posgraduados son más propensos a trabajar por cuenta propia

El alto nivel de habilidad de los trabajadores independientes también es evidente en las ocupaciones que tienen la mayor proporción de trabajadores independientes. Las artes y el diseño, el marketing y las ocupaciones informáticas/matemáticas tienen la mayor proporción de trabajadores independientes. Estos son trabajos calificados de servicios profesionales. Contrariamente a la percepción pública de que trabajar por cuenta propia significa solo un "trabajo por encargo" menos calificado, vemos que la proporción de trabajadores independientes en arte y diseño es casi el doble que la del transporte.

Empleos más representados

¿Qué está impulsando el aumento de trabajadores independientes calificados?

La noción de La Gran Renuncia es un tema que viene siendo tendencia en los medios desde hace varios meses. Más personas están renunciando a sus trabajos en busca de otra cosa, pero ¿por qué? Una hipótesis es que la pandemia ofreció a muchos profesionales una perspectiva diferente de sus carreras. Para algunos, las antiguas limitaciones de estar en la oficina con horarios rígidos y largos viajes al trabajo ya no se sienten necesarias y, como resultado, los profesionales están haciendo cambios que priorizan las cosas que valoran más. Para algunos profesionales, esto significa control. Control sobre dónde trabajan, cuándo trabajan y para quién trabajan.

Freelancing ofrece a los profesionales la oportunidad de tener el control de sus carreras de una manera que no puede ser igualada por el empleo tradicional. Es probable que esta sea una de las razones por las que más profesionales calificados acuden en masa al trabajo independiente en 2021. La capacidad de trabajar de forma remota, tener flexibilidad y controlar el potencial de ingresos son solo algunos de los beneficios clave del trabajo independiente.

Capacidad para trabajar de forma remota

Comencemos con el control sobre dónde se trabaja. El freelance es y ha sido más remoto que el empleo tradicional. Mientras que el 36% de la fuerza laboral en general trabaja de forma independiente, el 47% de los que trabajan de forma remota son independientes. Además, el 31 % de los autónomos informan que trabajan de forma totalmente remota en comparación con el 21 % de los no autónomos.

Parte de esto se puede atribuir a la combinación de ocupaciones, ya que los trabajadores autónomos se concentran entre los trabajos que se pueden realizar fácilmente de forma remota. Por ejemplo, arte y diseño, marketing y matemáticas/informática son las ocupaciones más independientes y también son las categorías de trabajo más grandes en Upwork. Otra razón por la que el trabajo independiente es desproporcionadamente remoto es que cuando tienes más de un cliente, y el trabajador independiente promedio tiene seis, es aún más útil poder llegar fuera de tu mercado laboral local. En Upwork, los freelancers pueden conectarse con clientes de todo el mundo, mejorando su capacidad para especializarse y encontrar buenas parejas.

Independientemente de por qué es más remoto, es importante tener en cuenta que el trabajo independiente brinda a los profesionales la capacidad de elegir desde dónde trabajan. Si los autónomos solo quieren trabajar de forma remota, tienen la opción de hacerlo en función de los clientes con los que elijan trabajar y los proyectos que elijan aceptar. Por el contrario, muchos trabajadores independientes están sujetos a si un empleador les permitirá o no permanecer remotos. Es probable que este tipo de garantía sea un atractivo para los profesionales que valoran la capacidad de trabajar de forma remota y puede ser una razón para el aumento de trabajadores autónomos remotos calificados.

Trabajo independiente

Flexibilidad

Aparte de la capacidad de trabajar de forma remota, otra razón importante por la que las personas eligen trabajar por cuenta propia es la flexibilidad que ofrece. Los trabajadores autónomos muestran de manera abrumadora que la flexibilidad que proporciona el trabajo independiente es importante dado su estilo de vida y sus necesidades.

Al observar los datos, vemos que el 74 % de los trabajadores autónomos dice que trabajar por cuenta propia les da flexibilidad para estar más disponibles como cuidadores de su familia, y el 67 % dice que les da flexibilidad para abordar necesidades personales de salud mental o física. Para los autónomos calificados a distancia, esto aumenta al 81 % y al 74 %, respectivamente.

Porcentaje de acuerdo con cada afirmación

Aunque la flexibilidad es un concepto amplio, vemos que a las personas les gusta específicamente la flexibilidad para seleccionar dónde y cuándo trabajar.

Un sorteo para trabajadores remotos cualificados

La necesidad de flexibilidad no debe subestimarse, ya que el 55 % de los autónomos y el 59 % de los autónomos remotos cualificados indican que, debido a circunstancias personales, no podrían trabajar para un empleador tradicional.

Para muchos, las responsabilidades de cuidado y las necesidades personales de salud cambiaron drásticamente debido a la pandemia. La flexibilidad que puede proporcionar el trabajo independiente puede ser un atractivo para algunos y una necesidad para otros.

Ganando potencial

Finalmente, podemos ver los efectos del trabajo independiente en las ganancias. Al observar que el 44 % de los trabajadores independientes dicen que ganan más de lo que ganarían con un empleador tradicional, el 18 % dice lo mismo y el 38 % dice menos. Dado que tantos eligen trabajar por cuenta propia por razones de flexibilidad y necesidad, cuando no se esperaría necesariamente que la paga fuera mayor, la probabilidad de que los trabajadores independientes ganen más es un resultado positivo.

Satisfacción general con la carrera y la vida

La pandemia puso en perspectiva muchos aspectos de la vida, incluida la satisfacción profesional. El aumento de trabajadores independientes, específicamente entre trabajadores altamente calificados y educados, nos dice que muchos profesionales optaron por volver a priorizar algunos aspectos de sus vidas profesionales. En lugar de estar atados a un empleador, muchos eligieron ser sus propios jefes. Buscaron trabajo independiente para tomar el control de cuándo trabajan, dónde trabajan y con quién trabajan. Nuestra encuesta muestra que aquellos que han hecho el cambio al trabajo independiente sienten que ha valido la pena.

Cuando se les preguntó acerca de tomar un trabajo tradicional, casi la mitad de todos los autónomos dijeron que no hay una cantidad de dinero que los convenza de tomar un trabajo tradicional. Si bien no es necesario interpretar este resultado literalmente, ya que seguramente hay una cierta cantidad para la mayoría, para verlo como un fuerte indicador de cuán satisfechos están los profesionales con el trabajo independiente.

Además, nuestra encuesta contradice la idea de que trabajar por cuenta propia está totalmente impulsado por las demandas comerciales y que los trabajadores preferirían un trabajo tradicional. De hecho, cuando se les pregunta directamente, el 63 % de los autónomos indican que si tienen la opción, prefieren trabajar por cuenta propia en lugar de un trabajo tradicional. Dado que muchos trabajadores autónomos lo están haciendo de forma paralela, esta pregunta también es algo engañosa, ya que es posible que los trabajadores autónomos que trabajan como segundo empleo no deseen renunciar a sus trabajos diarios. Este número aumenta aún más al 76 % si nos enfocamos en los trabajadores autónomos remotos calificados a tiempo completo, que no tendrían un trabajo diario tradicional, lo que complica sus respuestas a esta pregunta. Esto es consistente con la evidencia de BLS de que el 79% de los contratistas independientes prefieren trabajar de esa manera en comparación con solo el 9% que preferiría tener un trabajo tradicional.

Preferencia de trabajo

Finalmente, podemos ver que, en general, los autónomos informan más satisfacción con sus trabajos en general, sus tareas laborales diarias y el equilibrio entre su vida laboral y personal. Si bien siempre es posible encontrar personas que no están satisfechas con sus arreglos de trabajo, los autónomos en la red creen que ganan más, tienen el nivel de flexibilidad que necesitan y, en general, están más satisfechos con su trabajo.

Satisfacción laboral general

Metodología

El estudio es realizado por la firma de investigación independiente Edelman Data & Intelligence. Se encuestó en línea a 6000 adultos estadounidenses mayores de 18 años que trabajaban entre el 27 de agosto de 2021 y el 29 de septiembre de 2021. De ellos, 2156 eran autónomos y 3844 no autónomos. Los resultados se ponderaron para garantizar una representación demográfica en línea con las Estadísticas de la fuerza laboral de 2020 de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos de la Encuesta de Población Actual y la Encuesta de la Comunidad Estadounidense. El estudio tiene un margen de error general de ±1,2 % con un nivel de confianza del 95 %.

Glosario

General

Trabajadores de EE. UU. en general: adultos estadounidenses mayores de 18 años que han obtenido ingresos del trabajo en los últimos 12 meses, incluidos trabajadores independientes y no independientes.

Trabajadores autónomos: Individuos que se han involucrado en trabajo suplementario, temporal, basado en un proyecto o contrato, en los últimos 12 meses (calculado dentro de la muestra general de trabajadores de EE. UU.).

Trabajadores no autónomos: Individuos que obtuvieron ingresos a través del trabajo pero que no se han involucrado en un trabajo suplementario, temporal, basado en un proyecto o contrato, en los últimos 12 meses (calculado dentro de la muestra general de trabajadores de EE. UU.).


Tipos de autónomos

Trabajadores independientes calificados: Individuos que indican que su trabajo independiente actual implica la venta de servicios calificados (por ejemplo, programación de computadoras, redacción, diseño, TI, marketing, consultoría comercial, etc.).

Freelancers remotos: Individuos que hacen el 100% de su trabajo de forma remota o que son trabajadores híbridos, trabajando tanto en persona en una ubicación física como de forma remota.

Freelance remotos calificados: Freelancers cuyo trabajo implica vender servicios calificados y trabajar de forma remota.

Trabajadores independientes remotos con educación universitaria: trabajadores independientes que tienen un título universitario (asociado, licenciatura, maestría, escuela profesional o doctorado) y trabajan de forma remota.


Estado de trabajo independiente

Trabajadores independientes a tiempo completo: Individuos que describen su estado actual de trabajo independiente como “trabajador independiente a tiempo completo”.

Trabajadores independientes a tiempo parcial: Individuos que describen su estado actual de trabajo independiente como “trabajador independiente a tiempo parcial”.

Comentarios